Sociedad 

Cerca de 700 familias de La Isla de Villa Río Negro comenzarán el proceso de regulación de su terreno

La información recabada a través de relevamiento se utiliza para realizar una propuesta urbana acorde a las necesidades particulares que plantea cada barrio, dando así una respuesta acorde a cada realidad.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que dirige Guillermo Monzón inició el relevamiento de los vecinos del barrio “La Isla” de Villa Río Negro a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH)

. Con este trabajo, aproximadamente 700 familias comienzan el proceso de regularización dominial de su terreno, en el marco del ordenamiento que se está realizando en el barrio, anunciado a través de una audiencia pública realizada junto a la comunidad el pasado 20 de junio.

Hace poco menos de una semana el ministro Monzón y el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, anunciaron el inicio de un ordenamiento territorial que va a llevar a familias que habitan hace más de 30 años en La Isla, a contar con documentación que acredite la ocupación de su terreno y les permita acceder a servicios formales y de calidad que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Además, los equipos técnicos del Ministerio realizan trabajos con el objetivo de transformar el barrio y consolidarlo; con la apertura de calles y delimitación de lotes se genera accesibilidad, lo que permite incluirlo dentro de la trama urbana de la ciudad y que los servicios municipales puedan llegar a las familias.

“Los vecinos de La Isla Villa Río Negro son pobladores de más de 30 años de antigüedad. Siendo múltiples las necesidades de esta comunidad, este relevamiento va a posibilitar efectuar un diagnóstico del barrio y proyectarlo en soluciones para los mismos”, explicó la directora del RUBH, Patricia Lator.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario